Burdjia

GameJam 2014

16/1/2014 17:43 PM por Guillermo Martínez J.

Voy a ser sincero:  Acabamos de enterarnos.

El fin de semana del 24 al 26 de Enero tendrá lugar el Game Jam 2014.  Se trata de uno de esos concursos que duran un fin de semana.  Aunque en realidad no es tanto un concurso, sino más bien una posibilidad de juntarse, de aprender y de enseñar cómo hacer videojuegos.

Cuando comenzamos con este proyecto (me refiero a Burdjia.com) me había hecho a la idea de organizar una de estas Game Jam en plan iniciación, para aquellos burgaleses que tuvieran curiosidad sobre las interioridades de los videojuegos.  Por desgracia, he llegado tarde así que no puedo participar.  De todas formas, aquí tenéis la lista de todos los Game Jams organizados en España, por si os interesa.

A ver si ando más atento y no se me pasa el próximo evento, me da tiempo a prepararlo y aviso con tiempo.

Categorías: Concursos, Eventos, Programación, Videojuegos

Etiquetas: Game Jam

Busca las diferencias

16/12/2013 20:04 PM por Guillermo Martínez J.

Entre las muchas herramientas de ayuda al desarrollo de páginas y aplicaciones web, hay una que te muestra una representación tridimensional de la página.  Esta representación muestra las capas que existen en el diseño de la página, la estructura interna del documento HTML, los nodos y etiquetas.  Usando esta herramienta se puede ver más fácilmente algunos fallos de diseño, como etiquetas de cierre olvidados, y también problemas potenciales, como un exceso de capas que ralentizan tanto la carga como la visualización de la información.

Sirvan de ejemplo estas dos páginas, la de una conocida red social y la de una web amiga.  ¿Cuál creéis que será más propensa a tener problemas?

Webs 3D

Por cierto, si a alguien le interesa esta herramienta, se trata de una de las que vienen incluidas en la extensión Desarrollador Web de Firefox.

Categorías: Artículos, Herramientas, Web

Etiquetas: HTML

Ágora 2.1

26/11/2013 12:39 PM por Guillermo Martínez J.

Como ya dije en la anterior entrada, mientras trabajaba en la remodelación de Burdjia.com he realizado varias mejoras y correcciones en Ágora.  Acabo de empaquetar y subir los archivos.

Aunque los paquetes se han hinchado, en realidad se debe a que he añadido algunos módulos más.  Los cambios que he realizado han sido bastante pequeños, aunque numerosos.  Principalmente han sido correcciones de errores y cambiar alguna definición incorrecta.  El funcionamiento no ha cambiado en absoluto.

Como siempre, en la página del proyecto (arriba está el enlace) está toda la información junto con los enlaces para descargar la nueva versión.

Categorías: Ágora, Programación, Proyectos, Web

Etiquetas: PHP

Un paso más

22/11/2013 09:00 AM por Guillermo Martínez J.

He repasado todo el contenido de la bitácora, sus categorías y artículos, y he limpiado y reordenado todo.  Sí, he borrado algunos artículos porque estaban fuera de lugar; pero no se han perdido, están guardados por si algún día es posible recuperarlos aquí o en otro sitio, al igual que los comentarios relacionados.

Todavía faltan cosas, pero Burdjia.com ya parece más la web que será.  Todavía hay que aplicar el nuevo estilo a todas las páginas, especialmente a la bitácora, reorganizar los proyectos y actualizar alguna cosilla más.

Todo esto está dando como resultado algunos efectos secundarios.  Por ejemplo, una nueva versión de Ágora, con algunos ajustes y correcciones, y van apareciendo algunas sugerencias para mejorar Gesbit.

Una vez terminado, se empezará a ser productivo.  Ya hay proyectos en la recamara, y no pueden esperar mucho más.

Categorías: Mantenimiento web

It's coming...

30/10/2013 12:52 PM por Guillermo Martínez J. + Un comentario

Hace no mucho Iván Sarnago me hacía una primicia:  Había encontrado un sitio donde instalar el estudio SerieB Cómics;  y no sólo eso, sino que encima quería que yo estuviera en él.  Y es que llevábamos años hablando de las posibilidades de hacer juegos y otros inventos juntos.  Por desgracia, la cosa no terminaba de cuajar...

Piopio begins

...hasta ahora, porque parece que la cosa está cambiando.  Hace apenas unos días inaugurábamos pseudoficialmente el local Vialoco, la tienda-estudio-escuela donde trabajamos, y ya nos están empezando a llegar los primeros encargos.  Y eso que hay cosas que todavía están cogidas con alfileres.

Aquí es donde entro yo, Burdjia.com y ese Piopio.  Porque aunque estamos juntos, no estamos revueltos.  Bueno, un poco revueltos sí estamos.  Pero a lo que iba, el plan, ese del que he hablado alguna vez.  Ha empezado y no puede pararse.  Lo veréis pronto.  Y os va a gustar.  O no.

Preparad los RSS-Readers.

Categorías: General, Mantenimiento web

Entradas anteriores | Siguientes entradas

Buscar

Categorías

Etiquetas

Fechas

RSS