Burdjia

Ágora 2.1

26/11/2013 12:39 PM por Guillermo Martínez J.

Como ya dije en la anterior entrada, mientras trabajaba en la remodelación de Burdjia.com he realizado varias mejoras y correcciones en Ágora.  Acabo de empaquetar y subir los archivos.

Aunque los paquetes se han hinchado, en realidad se debe a que he añadido algunos módulos más.  Los cambios que he realizado han sido bastante pequeños, aunque numerosos.  Principalmente han sido correcciones de errores y cambiar alguna definición incorrecta.  El funcionamiento no ha cambiado en absoluto.

Como siempre, en la página del proyecto (arriba está el enlace) está toda la información junto con los enlaces para descargar la nueva versión.

Categorías: Ágora, Programación, Proyectos, Web

Etiquetas: PHP

Un paso más

22/11/2013 09:00 AM por Guillermo Martínez J.

He repasado todo el contenido de la bitácora, sus categorías y artículos, y he limpiado y reordenado todo.  Sí, he borrado algunos artículos porque estaban fuera de lugar; pero no se han perdido, están guardados por si algún día es posible recuperarlos aquí o en otro sitio, al igual que los comentarios relacionados.

Todavía faltan cosas, pero Burdjia.com ya parece más la web que será.  Todavía hay que aplicar el nuevo estilo a todas las páginas, especialmente a la bitácora, reorganizar los proyectos y actualizar alguna cosilla más.

Todo esto está dando como resultado algunos efectos secundarios.  Por ejemplo, una nueva versión de Ágora, con algunos ajustes y correcciones, y van apareciendo algunas sugerencias para mejorar Gesbit.

Una vez terminado, se empezará a ser productivo.  Ya hay proyectos en la recamara, y no pueden esperar mucho más.

Categorías: Mantenimiento web

It's coming...

30/10/2013 12:52 PM por Guillermo Martínez J. + Un comentario

Hace no mucho Iván Sarnago me hacía una primicia:  Había encontrado un sitio donde instalar el estudio SerieB Cómics;  y no sólo eso, sino que encima quería que yo estuviera en él.  Y es que llevábamos años hablando de las posibilidades de hacer juegos y otros inventos juntos.  Por desgracia, la cosa no terminaba de cuajar...

Piopio begins

...hasta ahora, porque parece que la cosa está cambiando.  Hace apenas unos días inaugurábamos pseudoficialmente el local Vialoco, la tienda-estudio-escuela donde trabajamos, y ya nos están empezando a llegar los primeros encargos.  Y eso que hay cosas que todavía están cogidas con alfileres.

Aquí es donde entro yo, Burdjia.com y ese Piopio.  Porque aunque estamos juntos, no estamos revueltos.  Bueno, un poco revueltos sí estamos.  Pero a lo que iba, el plan, ese del que he hablado alguna vez.  Ha empezado y no puede pararse.  Lo veréis pronto.  Y os va a gustar.  O no.

Preparad los RSS-Readers.

Categorías: General, Mantenimiento web

Mañana, PGD 3rd Challenge

14/8/2013 11:35 AM por Guillermo Martínez J.

Mañana comienza el PGD 3rd Challenge, y de nuevo tengo pensado participar.  Intentaré hacerle un seguimiento similar al que hice en el primero con Duke of Dragonfear.  Por Twitter hemos creado (como si fuera difícil...) el hashtag #PGDchallenge, en el que un par de participantes iremos haciendo comentarios.

Para esta ocasión, la preparación ha ido más enfilada hacia la inteligencia artificial. No es que lo hiciera mal en anteriores ocasiones, pero me he estado leyendo Programming Game AI by Example y siempre hay algo que mejorar.  No me da tiempo a preparar todo lo que quisiera, pero por ahora será suficiente.

Ya os iré informando.

Categorías: Concursos, Eventos, Videojuegos

Etiquetas: Pascal

Amazing Tetris usa Allegro.pas

24/7/2013 11:16 AM por Guillermo Martínez J. + Un comentario

Hay pocas cosas que den más satisfacción que saber que tu trabajo les ha servido a otros para hacer el suyo.  Y esto es lo que he sabido hace no mucho.

Todos sabéis (o deberíais) que he trabajado mucho en Allegro.pas, que permite utilizar la biblioteca para desarrollo de videojuegos Allegro con Pascal.  Pues bien, a finales de 2011, un grupo de estudiantes alemanes de Ciencias de la Computación, decidieron hacer un clon de Tetris como proyecto, y usaron Allegro.pas.  Como resultado no sólo realizaron el juego sino que escribieron un lector de archivos de sonido OGG/Vorbis que poder usar junto con Allegro, y que está disponible como extensión (add-on) en la última versión.  Finalmente, y tras haber aprobado, el juego se encuentra disponible en la página web de uno de los desarrolladores, y podéis descargároslo desde esta página.  Que lo disfrutéis.

Categorías: Allegro.pas, Videojuegos

Etiquetas: Pascal

Entradas anteriores | Siguientes entradas

Buscar

Categorías

Etiquetas

Fechas

RSS