Burdjia

Publicado Allegro.pas 4.4.5

Y terminamos (por ahora) con la temporada de actualizaciones con Allegro.pas, que por fin tiene versión 4.4.5 disponible, y digo por fin porque la versión anterior data de 2012 y varias de las cosas que trae esta nueva versión ya las realicé en 2013.

Esta nueva versión no sólo corrige algunos errores sino que hace un buen puñado de mejoras que hace que el ejecutable sea más rápido, al eliminar muchos procedimientos que se limitan a llamar a otro procedimiento.  Es decir, antes en algunos casos el procedimiento en Pascal servía para amoldar los datos pasados en sus parámetros a un tipo que la auténtica función escrita en C de la biblioteca original pudiera entender.  Ahora ya no es así en la mayoría de casos, por lo que se ahorra un poco de código.  Claro que esto ha significado cambiar la definición de estos procedimientos y funciones, pero merece la pena.

También se ha eliminado el uso de punteros en muchos parámetros, sustituyéndolos por parámetros VAR y OUT. Y ahora los métodos que manejan listas (ARRAY) ya no lo hacen usando punteros, lo que clarifica mucho el código.

Si queréis probarlo, podéis descargaros la biblioteca, o el juego de demostración precompilado para que veáis que funciona, desde la página de descargas, y empezar a programar vuestros propios videojuegos.

Por mi parte, dejo las actualizaciones una temporada y me pongo a otras cosas.

Escribe tu comentario

HTML permitido: cite, code, dd, dl, dt, em, li, ol, p, q, small, strong, ul