Burdjia

Sobre el borrador de la Ley Lasalle

Me ha pillado completamente de sorpresa, y eso que de estas cosas estaba yo bastante enterado.  No voy a explicar qué es, que ya lo han hecho, y muy fácil de entender, David Bravo y Sinergia sin Control.

A mi me preocupan varias cosas.  Primero, que parece que es verdad que piensan que los interneteros lo queremos "todo gratis", cuando gente como Iván Sarnago y Locomalito, por poner sólo dos ejemplos, han demostrado sobradamente que no es cierto.  Lo que pasa es que sólo queremos pagar por lo que a nosotros nos merezca la pena, y un precio que creamos justo.  Y es que eso de tener que comprar 20 canciones cuando sólo nos interesa o nos gusta una como que no es muy justo.  Y lo de pagar varias veces por lo mismo como que tampoco nos va.  El modelo que proponemos como alternativa funciona.  Existen multitud de proyectos de este estilo o diferentes que tienen mucho éxito.  Otro ejemplo: Jamendo.  Otro más: the Humble Bundle. Otro: Juán Gómez-Jurado y su 1 Libro, 1 Euro.

Otra cosa que me preocupa mucho más es la cultura en sí.  Ingenuamente podríamos pensar que consideran a la cultura una industria, como el ladrillo o el automóvil, pero no puedo evitar pensar mal.  Citando a Karraskedo, en su obra "El Libro de la Historia":

Bruja - (...) Sin cultura y sin historia, el País de la Felicidad, será un pueblo de bestias, de analfabetos, de torpes, de zoquetes y de inclutos.  Entonces, tú podrás gobernar a tu antojo el País. (...) Podrás explotar a tus súbditos, insultarles, dominarles.

José Luís Heras Karraskedo.  El Libro de la Historia.  Escena cuarta

No puedo evitar pensar que los poderosos lo saben.

En fin, no sigo.  Mejor le dejo la rabia a un profesional como Wardog, que ese sí sabe.  Y, encima, es otro ejemplo de autor que lo da todo gratis, y aun así la gente le paga.  Si es que estamos locos.

2 comentarios a Sobre el borrador de la Ley Lasalle
1 #casimiro Publicado el 25/3/2013 14:22 PM
Yo no sé si este país todavía tiene solución. Los políticos (en general, todos) lo han aniquilado, arrollado, arruinado, derribado, deshecho, destruido, devastado, abatido, derruido, desmantelado y esquilmado. Todo lo que hacen es igual, no se escapa nada de sus retorcidas y putrefactas mentes. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a largarme de aquí, a pesar de que ya no soy ningún jovencito. Pena de España.
2 #casimiro Publicado el 30/7/2014 13:16 PM
Es lo que tiene vivir en esta época de feudalismo. Hay que luchar constantemente contra los señores del castillo.
Escribe tu comentario

HTML permitido: cite, code, dd, dl, dt, em, li, ol, p, q, small, strong, ul